lunes, 29 de septiembre de 2014

Avance otoñal-invernal de flamenco en vivo por Castilla y León (Pagés, Mercé, Poveda, Ballet de Andalucía...)

A partir de octubre la actividad de las salas de concierto vuelve a ponerse en marcha. Buscamos de lo nuestro en la parte que corresponde a nuestra ciudad o sus cercanías, por las provincias con que comparte comunidad regional.
Y algo encontramos, de momento. En el Teatro Calderón de Valladolid, los días 3, 4 y 5, el estreno nacional de Yo Carmen, el nuevo espectáculo de María Pagés. El mismo teatro tiene programado para los días 19 a 21 de diciembre a la Compañía de Antonio Gades presentando Rango.
El 4 de este mes en el Teatro Liceo, de Salamanca, la compañía de Rojas y Rodríguez presenta Titanium o el mundo del flamenco se mezcla con el del hip hop (alguien tenía que hacerlo; por separado nos gustan los dos mundos).


El cante llegará el 18 de octubre, a La Cistérniga, pueblecito cercano a Valladolid, donde se presentará José Mercé con Antonio Higuero a la guitarra (Casa de la Cultura; 20.00 horas. 13 euros).
Los últimos recitales que ofrecerá Miguel Poveda este 2014 le traerán a Burgos el 8 de noviembre. El concierto forma parte de la programación del Foro de la Cultura (ahí estará también el Colectivo Zemos 98, que ha hecho sus cositas de "cultura libre, innovación social y narrativas contemporáneas" en la Bienal).
El Ballet Flamenco de Andalucía representará su exitoso montaje, En la memoria del cante, el 21 de noviembre en el Teatro Principal, de Zamora, ciudad esta donde la Peña 'Amigos del Cante' prepara la celebración del Primer Festival Flamenco de Aficionados, como avanzó en la conmemoración de sus 40 años de existencia; así mismo, anunció que habría Zambomba jerezana también este año.
Esperamos aumente la oferta de flamenco en vivo y en directo por estas tierras de Castilla y León, como esperamos el inicio de una nueva temporada de la Tertulia Flamenca en la Biblioteca Pública de Valladolid (para noviembre, nos informan). 
Para terminar señalar un par de conciertos de intérpretes 'tocados' por el flamenco que se deslizan por otros territorios musicales. Juanito Makandé (23 de octubre; Sala Porta Caeli, Valladolid capital) y Canelita (18 octubre; Sala New Zeus, Medina del Campo, Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.