viernes, 15 de mayo de 2015

La relación con el flamenco de Kiko Veneno y Cristina 'Dover' Llanos



Dos nuevas voces se incorporan a nuestra ‘serie’ artistas no flamencos que hablan de flamenco, las de Kiko Veneno y Cristina Llanos, cantante del grupo Dover. Uno y otra están este viernes  en nuestra ciudad, Valladolid,  tocando sus repertorios (mediante nuestro contacto en un medio de formación –prensa, también lo llaman- local hemos tenido acceso a estas preguntas-respuestas que traemos  aquí). 
El Kiko siempre ha tenido contactos, relación con el mundo flamenco (Camarón-Leyenda del tiempo; hermanos Amador, Tomasito...) y eso se nota en sus comentarios; como en los de Cristina, que dice estar muy alejada del flamenco: “Por ahora”. 


-¿Qué papel ha representado el flamenco en su música?
(Kiko Veneno) Grande, y constante. Hoy mismo iba en el coche escuchando lo de Picasso de (Enrique) Morente y se me saltaban las lágrimas. Después, en mi repertorio, el flamenco es un sabor, solo pinceladas.

-¿Escucha flamenco, le sigue? ¿cómo ve al flamenco en este momento?
El flamenco hoy está como estamos todos, bastante perdido. 


 

-¿Te gusta el flamenco?
(Cristina Llanos)-¿El flamenco? Lo puedo apreciar en un momento dado, si estoy viendo la televisión, algún cantaor, y puedo apreciar la técnica, la pasión y demás, pero no es una música que yo escuche ni que me produzca mucho interés, no. Por ahora.
-¿Por algún motivo, educación musical anglosajona…?
-Bueno, de hecho a mi padre le gustaba. Hubo unos años que se escuchaba muchísimo en mi casa, porque él lo oía sin parar. Pero, no, no me ha llamado la atención lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.