viernes, 6 de mayo de 2016

El baile "elegante, pero salvaje" se cita en el II Encuentro Flamenco de Valladolid (21 de mayo)

El baile será el protagonista principal del II Encuentro Flamenco de Valladolid. Baile "elegante, pero salvaje", en la matizada definición de sus organizadores, la Compañía Sentidos, dirigida por la pareja de bailaor@s vallisoletan@s, Rubén Borjas y Elisa Gabarri la Mimi. Y si miran el cartel de esta segunda edición entenderán a qué tipo de baile hace referencia el comentario.


Toda la información (fecha, horario, lugar, precio, venta anticipada...) está en el cartel, y se espera repetir el éxito de la primera convocatoria, allá por el mes de noviembre del 2014, en la que Antonio Canales ejerció de padrino. Aquella primera cita contó con las actuaciones de Paloma Fantova, Gema Moneo y David Paniagua. Las de este año mantienen el nivel, incluso podría decirse que lo elevan: La Lupi, Alfonso Losa, María Juncal.

Rubén y Elisa.

Bailaor@s jóvenes, pero con una trayectoria profesional reconocida en el mundo flamenco. Maestros de Rubén y Elisa, pues de ellos han recibido clases, y a su vez maestros los dos bailaor@s vallisoletan@s a través de su Centro Flamenco 'Sentidos', donde imparten, y defienden, el tipo de baile que les gusta, donde lo académico no aprisiona la personalidad. Ese es el que se podrá disfrutar el 21 de mayo en Valladolid. Un buen anticipo flamenco antes de la llegada de las 13 Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid' (6-11 junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.