martes, 14 de febrero de 2012

Mártires del amor

“Cara a cara
En tu misma cara
Debajo de la almohada
Tocar tu piel
Ser como el aire
Sin detenerse
Y que no se le ve.

Qué le has hecho a mi corazón
Que parece que es domingo”
(Cara a Cara)

“Es tu mirá
Esa luz
Que me alegra el alma.

Quitarme de tu lado
Es sacar un pez del agua
Arrancarle a la noche una estrella
O contar las arenas de la playa”
(Échale, échale)

“Qué bonito es el amor
Cuando llega,
Se asoma, me ahoga
Y vuela.
Se va con el sol
Y brilla con la luna llena

Cuando tú me besas
Yo me pongo malo
Malito y colorao”
(Qué bonito es el amor)

“Para olvidarme de ti
Me puse a beber cerveza,
Para olvidarme de ti,
Y llevo más de mil botellas
Y no te arranco de mi cabeza”
(Guarda)

“Porque el amor
Es como el fuego
Que cuando llega te quema
Y si te alejas el calor no llega”
(La violeta)

“Pero sin ti
La vida no pasa. Muere.
Sin ti no hay nada que me llene.

Al caer la luna
Los cuerpos se anudan.
Al caer la luna
Mi cama, la tuya.
Al caer la luna
Fantasmas y dudas”
(El fantasma de la rumba)

“Ay quien pudiera
Agarrarse a tus pelillos
Y amanecer a tu vera.

Cómo me lleva, cómo me lleva
Me lleva Manolita
Con la lengua fuera”
(Alegrías de la sal)

“Dicen que un árbol
No hace un bosque
Ni una casa es una calle
Ni un amor es un amor.
Pero tú eres
El árbol de mi bosque,
La casa de mi calle,
El amor de mi corazón”
(Mi bosque)

“Ay, yo no quiero dinero,
Dinero para comprarte.
Yo sólo quiero quererte,
Meter la mano en los bolsillos
Y que no me falte, y que no me falte.

Vale más que todos los euros
Los ‘genarios’ de tu ventana,
Cuando los rozan tus pechos
Y mis ojitos se lo tragan”.
(Chu Lailo La Leilo)

“Eres la pila que alimenta mi linterna,
Que alumbra los caminos
Para que el amor
Nunca más se pierda.

El querer es como la higuera,
Que cuando quiere me da higos
Y cuando quiere a mí me da brevas.”
(Colores)

“Y es el cariño pa’ mi,
Como un bote de tetabri,
Y es tu cariño pa’ mi,
Que unas veces se abre fácil,
Otras, no se quiere abrir.”
(Soleares del tetabri)

“Quien maltrata un corazón
Es una bala perdida,
Y nunca tendrá calor”
(Maltratada)

“Oye, mira lo que te digo,
Que la noche es más noche
Si tu la pasas conmigo.
Que la noche es más noche
Si tú la vives conmigo.

Y el que busca lo que pierde,
Nunca vive lo que tiene,
No vive lo que tiene”.
(Oye el libro)

“Como dice mi amiga Amalia,
Ahora que estás dentro,
Dále movimiento”.
(Por el centro)



Letras procedentes de los discos:
Flamencobilly
Prohibido dá el cante
Al compás de la llaga dolorida
Mordiendo el duende
Empaquetado al vacío
Simpapeles.es/Compapeles.Son




“Se amarra el pelo,
 Se amarra el pelo,
 Con una hebra
 De hilo negro”
 (Romera)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.