viernes, 2 de marzo de 2012

Red flamenca, una parte

Desde los diversos medios de la red, también de boca a oreja, llega diversa información hasta El Cuadro Flamenco de este blog.
Pedro nos contaba, de viva voz, su dejarse caer, un día, por el Festival de Bankia, codeándose allí con flamencos –maravillado quedó con Niño Josele; no tanto con Pansequito, galardonado por el festival. No tendría el día cantaor, que pasa-, flamencólogos y abriéndose paso, con respeto pero confirmeza, a codazos entre ppolíticos (como el banco es suyo).
De paso, Pedro, envía un avance de su boletín flamenco para febrero-marzo. El recuerdo a los 20 años del último concierto de Camarón en el San Juan Evangelista; la edición completa de todo lo grabado por Manuel Vallejo; el reconocimiento a Miguel Poveda en Andalucía, o el III Congreso de Peñas Flamencas (Marbella; 9-11 marzo), entre otras ‘Notas Flamencas’.


Otra revista, La Nueva Alboreá, cinco años de existencia la de esta publicación editada por el Instituto Andaluz del Flamenco, que en su nuevo número, trimestral, ofrece un balance del 2011, un repaso al Festival de Nimes, noticias varias sobre conservación y difusión del patrimonio flamenco o la nueva coreografía del Ballet Flamenco Andaluz que se presenta dentro del marco del XVI Festival de Jerez, ya en marcha –a ver si Quique nos cuenta algo- y que se puede seguir aquí en aticoizquierda.
O en deflamenco.com, entre otros lugares de la red flamenca. Más baile, lanzamiento en dvd del último espectáculo de Fuensanta La Moneta, Extremo Jondo.
Grabado en agosto del año pasado en ‘Los veranos del Corral’, de Granada, la bailora rinde un homenaje a los ‘soníos negros’ realizando nueve palos distintos, como romance, alegrías, serranas, tangos.
Según dice la nota de prensa enviada: “Con una flamencura rayana en lo antiguo si no fuera por su frescura, su contemporaneidad y sus propuestas de futuro”.
Tres ‘migueles’, que no migueletes, acompañan a La Moneta, Miguel Iglesias, guitarra; Miguel ‘El Cheyene’, percusión, y el cantaor Miguel Laví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.