sábado, 3 de marzo de 2012

Enrique Morente, para no olvidar

La muerte de Enrique Morente fue impactante por quien era la persona y el artista así como por lo inesperado de dicho suceso. Luego se supo que la familia denunciaba al médico que le atendió y el trato dado por este a los familiares antes, durante y después del ingreso del cantaor.
Ahora se saben más detalles de ese trato y denuncia al darse a conocer el informe elaborado por tres peritos donde se pone en duda la actuación del doctor Moreno y su equipo. La información está por las redes y otros medios. Al igual que la familia de Morente deseamos se esclarezca el asunto -justicia, en palabras de los familiares- para que el respeto por las personas prevalezca.
(Todo esto despierta el deseo de decir algo referente al estado de las relaciones humanas y sociales en el momento actual en este país con esta  mayoría parlamentaría y su idea del respeto, de que, para su desgracia, el arte permanezca y la vida pase. Nos ceñiremos aquí y quien sabe si sólo por ahora, al asunto del flamenco y a no olvidar a Morente, la figura más heteredoxa de este arte).
Os proponemos un enlace de Rtve -su aquí y ahora empieza a cambiar y no para bien o mejor- dedicado al artista flamenco granaíno. Un extenso, interesante, recuerdo a base de palabras escritas y habladas, imágenes y cantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.