miércoles, 2 de mayo de 2012

Flamenco (y poetas) en vivo esta semana

Tenemos otras citas flamencas esta semana, además del concierto de Mayte Martín (5 mayo, Auditorio Delibes).
El viernes en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, nueve de la noche, Entre cantes y toros, con los cantaores, Emilio Salas y Santiago Gegúndez, y el tocaor Carlos de Paz, quienes interpretarán poemas de Jorge Múrtula en clave flamenca (siguiriya, colombiana, serrana, granaína...), al tiempo que el poeta recitará algunos poemas de su libro, Hierba y albero.
Otra cita, más informal, si se quiere. El sábado por la tarde, el Bar Luz de los Ríos (C/Cádiz, nº 15. Barrio de Las Delicias) acoge un cabaret flamenco, con distintas actuaciones de músicos de aquí y de afuera. Organiza la Asociación Estaribel, una más de las que suele hacer.
Y sobre el recital de Mayte Martín podemos contar que estará dedicado al poemario de Manuel Alcántara: "Paisajes sobre la niñez, la guerra, Miguel Hernández, Altolaguirre, Picasso, el mar, Málaga… respeto por la poesía del autor malagueño, el realce de su mensaje, la instrumentación, la variedad de ritmos", dice la nota de prensa.
Mayte estará acompañada por José Luis Montón (guitarra), Guillermo Prats (contrabajo), Olvido Lanza (violín) y Chico Fargas (percusión). Y por allí suenan las IX Jornadas Flamencas, sólo queda un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.