sábado, 23 de junio de 2012

España atrasa al flamenco

Que un buen titular.... Ya en serio, el XLII Festival Flamenco de Zamora retrasa su horario de inicio hasta que acabe el partido de la Eurocopa entre la selección de este país y la de Francia. Cualquiera de los dos será un digno ganador, además el flamenco tiene buena relación con el país galo, o sea que buen rollo ¿no?. O ¿es que el destino sentimental nacional para tiempos de crisis se ventila en esta competición futbolera? Pputo fútbol, que no es lo mismo que puto fútbol.
Así que las actuaciones del Festival Flamenco zamorano se retrasarán hasta las once y cuarto de la noche, a partir de la cual subirán al escenario del Auditorio de la Plata: Capullo de Jerez, Ye Yé de Cádiz, María Vargas y Manuela Cordero, acompañados por Antonio Carrión, Niño Jero y Pascual de Lorca a las guitarras, todo completado con Choni, la Compañía Flamenca de Asunción Pérez.
Ya que salimos por la provincia, en Burgos, en las Escalinatas del Cab, tendrán lugar, la próxima semana, lo que han dado en llamar 'Fiestas Flamencas' con las actuaciones del grupo del guitarrista, Mariano Mangas (día 25); del grupo Bienmesabe (26); del también guitarrista Paco Arana (27) y del cuadro flamenco, Barrio Viejo y su espectáculo "La Persecución". Gratis y a partir de las ocho y media de la tarde-noche. Si vas, estás por la capital burgalesa esos días puedes pasar un rato con est@s flamenc@s locales en la 'cabeza de Castilla'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.