domingo, 5 de agosto de 2012

Homenaje a la 'minera' labor de Manuel Navarro

El pasado viernes se entregó a Manuel Navarro el Castillete de Oro, máximo reconocimiento del Festival Internacional de Las Minas, que concluirá el próximo día 11, a personalidades distinguidas en su apoyo al certamen de La Unión y al flamenco.
Un reconocimiento más que merecido al amigo Manuel, sin el que no se entendería el Festival minero en estos últimos 25 años, por la proyección internacional alcanzada, su consolidación como referente del flamenco más auténtico, su apertura al mundo del arte y la cultura; en definitiva, su entrada en la modernidad, trabajando en y desde las entrañas del Festival. 
Manuel Navarro dedicó el Castillete, "a  los mineros de La Unión que trabajaban en las minas, sin cuya aportación no existirían sus cantes y, por ende, el propio Festival, y sobre todo a quien me inculcó el respeto, la admiración y la querencia a nuestras raíces, mi abuelo Manuel, que también fue minero”, tal y como puede leerse aquí.
Enhorabuena a Manuel, y también a Pepe Cros, hijo de Pencho, Francisco Paredes y Francisco Hidalgo, así mismo reconocidos por su contribución, larga contribución, al "engrandecimiento del festival".

Manuel Navarro, a la izq., con, otro amigo, Pedro Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.