viernes, 3 de agosto de 2012

Otra de Miguel Vargas, más Itoly de Los Palacios

Un 'encuentro' más sobre Miguel Vargas, en un programa de mano sobre dos recitales que ofrecería en Valladolid capital y Medina del Campo, posteriores a lo reseñado en esta entrada. Llama la atención que en la portada aparezca la figura de Agujetas, quien no figuraba en el programa; sería por orientar al personal, o por 'marketing'. Como sea, siempre agrada ver al rebelde del flamenco.


Dentro, información sobre Vargas escrita por alguien 'entendido' (no figura el autor, ni el organizador): "Es un cantaor a la antigua usanza, de los que nunca se dan por satisfechos de aprender, enriqueciéndose y enriqueciéndonos a los que buscamos el arte en su pureza y la emoción que transmite".


En el mismo recital también participaba José Sánchez Trigueros 'Itoly de Los Palacios'. Lo de Itoly lo ignoramos, lo de Los Palacios por ser el pueblo sevillano donde nació (1948), situado en el valle del Guadalquivir: "Las tierras de la marisma / Las riego con mi sudor, / Y las riquezas que daban / no las disfrutaba yo". Del cantaor, aún en activo, se ofrece un retrato de su vida y trayectoria profesional -alternó durante un tiempo su afición a los toros con el cante-, así como de sus cualidades: "Dotado de unas facultades excepcionales y con un sentido musical innato". Otro entrañable recuerdo.


(Sí, últimamente la calidad de las imágenes no es muy 'pura'. Por contra, creo, son un testimonio del paso del tiempo, de fijar un tiempo, en el que los medios eran los que eran. Aún siendo un ejemplo como excesivo, prefiero las iglesias, catedrales sin restaurar -y si se fueran cayendo, por obra del curso natural del tiempo, estimulante para la imaginación sería-. De todas formas, si se puede se mejorará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.