jueves, 20 de septiembre de 2012

Antonio El Pipa informa sobre 'Danzacalí'


Nos envían desde la compañía del bailaor Antonio El Pipa información de su último espectáculo y el arranque de la gira el 28 de septiembre en el Gran Teatro Falla, de Cádiz. 

"La propuesta discurre entre lo real y lo romántico. Música y escenografía virtual que convierten la obra en una rapsodia calí: La vida errante, la familia, la noche, el amor… y el baile flamenco: El Danzar de los Gitanos. Con el marchamo del más clásico arte flamenco, a través del romance, del martinete, las seguiriyas, las alegrías de Cádiz… y con todo lujo de detalles, El Pipa nos muestra en Danzacalí una serie de estampas de la vida de los gitanos, pueblo que él mismo define como seres, “siempre errantes, siempre cambiantes, llenos de aventuras y vivencias, y hasta de supervivencias que nos hacen conocedores de una historia que nos ha ido marcando a lo largo de nuestra existencia” (Nota de prensa).

Imagen de la obra.
Ya que El Pipa es de Jerez, decir que se ha presentado el programa de cursos para la próxima edición del Festival de Jerez, entre cuyos profesores figura el bailaor.

(Permanece en el recuerdo la buena impresión de la primera vez que vimos al Pipa; fue hace tiempo, cuando su nombre sonaba como una de las promesas del baile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.