martes, 2 de octubre de 2012

Vicente Soto 'Sordera', pronto, en concierto

Se anuncia visita flamenca, recital flamenco de Vicente Soto 'Sordera' para el día 27 de octubre en el Teatro Cervantes. Así tirando de memoria han pasado casi tantos años de su anterior visita como años llevaba el cantaor sin sacar disco (pudo ser en el Patio San Benito donde actuó por última vez en este Valladolid).

Su anterior disco data de 2005 (Estar Alegre), Colores distintos es el título del actual, recién publicado.
La ilustre saga de los Sordera a la que pertenece está presente en su nuevo álbum. Desde la colaboración de su hermano 'Sorderita', su hija Lely o en el recuerdo que hace a su madre o en los cantes citando a Paco de la Luz, la Piriñaca o Tío Juanichi. Presencia de Jerez, por tanto, y más con el homenaje que dedica a Fernando Terremoto, el hijo, o la participación de jóvenes músicos (Manuel Valencia, Miguel Salado, Nonito Jero, guitarras). Una constante en su trayectoria como traer al flamenco los poetas, ya sean actuales o clásicos, en este caso adaptando poemas de Gongora o Cervantes.
Está por confirmar otro recital, de Beatriz Rico, ganadora del último Melón de Oro, del Festival Lo Ferro, que sería en La Cistérniga. Sí estará, pero sólo para los socios de la Peña la Seguiriya, Manuel Márquez el Zapatero, este fin de semana. Uno de los últimos depositarios de los cantes por soleá de Triana, al que se pudo escuchar en las pasadas Jornadas Flamencas. De aquel recital os dejamos esta fotografía, cortesía de Gerardo Sanz, con Antonio Carrión al toque.


(Aunque no sea de flamenco flamenco, Los Chichos estarán en la sala Porta Caeli, el 13 de octubre, dándole a la rumba madrileña. Y por seguir con gitanos, la editorial Sin Sentido publica este mes el cómic, Un viaje entre gitanos, de un muy recomendable autor, Emmanuel Gibert. Todos los datos, aquí. Esto es to todo, amig@s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.