miércoles, 24 de octubre de 2012

Vuelve el Taller Flamenco (y recuerda: 'Sordera')

También ha vuelto el Taller Flamenco una vez finalizado el parón veraniego para encarar su tercer año enseñando cante y toque. Ahora también con algo de baile, aunque de forma puntual, mientras se consolida la propuesta.
Y ampliando territorios. Además de seguir en la taberna flamenca La Acequia, los jueves de seis y media a ocho y media de la tarde, también los miércoles, con el mismo horario, se les puede encontrar en La Luz de las Delicias, bar situado en la Calle Cádiz, del barrio de Las Delicias. Calle que "se está poniendo muy flamenca", nos comentaba Carlos, uno de los profesores, en referencia a otros tres locales con querencia por lo flamenco y el flamenkito (con k). Cádiz se tenía que llamar.
Y también prosiguen, Carlos y la gente del Taller, haciendo cositas, actuaciones por aquí y por allá, entre ellas su participación en el Festival Rasca y Gana, junto a poetas, performers y otros músicos y activistas de la cultura no oficial, con el propósito de reivindicar lo público, crear otros espacios para una cultura accesible. Del 1 al 4 de noviembre.
Recordar el recital de Vicente Soto 'Sordera' este sábado en el Teatro Cervantes (21.00 horas), que está despertando bastante interés entre los aficionados, porque intuyen que ahí va haber flamenco serio. Y, cosa novedosa, la abundancia de carteles anunciando el concierto, a tamaño grande (para paredes) y más pequeño (comercios), con la foto suya que aparece en el disco, Entre dos mundos (1999). No suele hacerse tal despliege promocional con el flamenco, por aquí.
Algo como anecdótico para terminar. El sábado también, pero en el Auditorio Delibes, actuará Pitingo, con lo suyo -eso que no genera especial interés en la afición-. De paso decir que Pitingo estuvo el pasado día 16 en Rueda, en las bodegas Menade participando en una 'pisada solidaria'. Pisada de uva (vino blanco) -parece que también cortó algunos racimos- con otros intérpretes de la categoría musical en la que se mueve, 'triunfitos' y así. Le deseamos lo mejor y una pronta recuperación (te lo dice Tabletom):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.