domingo, 9 de diciembre de 2012

Novedades 'Con Camarón' y Poveda en el Real

Después de 35 semanas en la lista de los disco más vendidos, el arteSano, de Miguel Poveda, se despedía del top 100. Su última posición, el nº 100; había hecho su entrada directamente al puesto nº 2. Sale con el distintivo de disco de oro.

Pero a la semana siguiente, volvía aparecer en la lista, y con otro disco... más dvd: Miguel Poveda Real, que así se llama el nuevo lanzamiento del cantaor, consecuencia lógica de su éxito, del momento dulce que vive. Ha entrado en el nº 35 esta entrega video-discográfica que recoge su concierto en el Teatro Real, de Madrid, el 8 de mayo. Más de dos horas de grabación ofrece el dvd; y diez cortes seleccionados el cd (Más información sobre el contenido del dvd-cd, aquí)


Y para la semana que viene esperamos ver en el top 100 un nuevo disco de Camarón, ya a la venta: Con Camarón. Presenta una selección de cantes extraídos de grabaciones para Televisión Española y Canal Sur, con el acompañamiento de Paco de Lucía, Tomatito, Juan Habichuela, Ramón de Algeciras, Paco Cepero, Raimundo y Rafael Amador, Niño Jero, Vicente Amigo, Paco el del Gastor, Moraíto Chico y uno muy especial con Sabicas. "El Camarón más sonriente y puro", según la discográfica (Universal), en esta nueva entrega  discográfica del genio de la Isla tras el anterior álbum, San Juan Evangelista.
Además, Con Camarón, incluye "Bulería del Cojo Peroche", grabación rescatada a la que Paco de Lucía y Tomatito ponen nuevo toque. Un último añadido es el que efectúan -"el duende flamenco de Cádiz y Jerez"- Tomasito, Yeyé de Cádiz, Cuquito de Barbate y John el Canelo, bajo la dirección del hijo de Camarón, Luis Monge, y el asesoramiento de José Manuel Gamboa, en una inédita y singular aportación a lo nuevo de Camarón (un testimonio gráfico de esta última colaboración, aquí).
Seguiremos la pista a Con Camarón; y a Poveda -emocionante su homenaje a Morente-; como a Autorretrato, de Estrella Morente, en la lista también -puesto nº 30- después de 9 semanas (empezará la gira de presentación oficial del disco el 12 de febrero en el Teatro de la Maestranza, de Sevilla), y a Mi única llave, de José Mercé, 7 semanas y en el 57. Por cierto, los dos subiendo puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.