martes, 8 de enero de 2013

Centenaria Carmen Amaya (Camarón hacia el 25)

Cien años se cumplen este 2013 del nacimiento de Carmen Amaya. Seguramente se celebren homenajes a la genial bailaora, esperemos que sean de buen gusto. Lo que sí es cierto es que nunca dejará de alimentar nuestra imaginación, 'tocar' nuestros sentimientos.
"Carmen Amaya es el granizo sobre los cristales, un grito de golondrina, el cigarro que fuma una mujer soñadora, una tormenta de aplausos. Cuando su gente llega a una ciudad, suprime la fealdad, la monotonía, la tristeza; cual vuelo de insectos devora las hojas de los árboles. Desde el ballet ruso de Serge Diaghilev, no habíamos vuelto a encontrarnos este tipo de citas de amor en una sala de teatro" (Jean Cocteau. París, 1948).


Con el fin del 2012, concluyeron los homenajes a Camarón de la Isla por el 20 aniversario de su fallecimiento. Algunos ya piensan, trabajan en el 25. Como Enrique Montiel, novelista que escribiera una de las primeras biografías del cantaor, productor del disco Camarón en la Venta de Vargas, y del que os dejamos una cabal, interesante entrevista sobre lo que puede deparar ese 25 aniversario y otras cuestiones sobre el genio de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.