miércoles, 30 de enero de 2013

Críticos flamencos en acción

El crítico, escritor, flamencólogo Juan Vergillos nos envía un mensaje sobre su participación en el XVII Festival de Jerez donde impartirá un curso sobre la historia del baile flamenco, entre el 25 de febrero al 8 de marzo. "Un recorrido por las grandes figuras del baile jondo y las claves estéticas de la historia de este arte: bailes boleros, cafés cantantes, ópera flamenca, neoclasicismo y festivales globales". Más información en su blog.
Más críticos, escritores e investigadores de flamenco. Los que se reunirán el 10 de febrero en Cáceres para celebrar su asamblea nacional. Los libros serán protagonistas de la cita con la presentación de varios ellos, al tiempo se otorgarán premios y se dilucidará sobre quien recaerá el premio de la Crítica Flamenca de este año, entre otros actos previstos. Por supuesto, habrá cante, en vivo, con la cantaora Raquel Cantero (los críticos intentarán comportarse como público normal, ese día). Es una información remitida por el amigo Perico de la Paula. Todos los detalles de la misma en su web
Siempre que podemos, y nos gusta hacerlo, tratamos de cumplir con los mensajes que nos llegan. También dijimos que traeríamos aquí a Buika, Concha Buika, de la que nos gustan hasta sus andares, cumplimos. Que lo disfruten (críticos, inclusive).



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.