viernes, 19 de julio de 2013

Este sábado Festival Flamenco en Morales del Vino (y Arte Flamenco en La Rondilla)

Volvemos a recordar que este sábado, 20 de julio, se celebra en la localidad zamorana de Morales del Vino el IX Festival Flamenco Tierra del Vino. Desde las diez y media de la noche, en el Patio del Flamencólogo José Blas Vega. Actuarán: Vicente Soto 'Sordera', Guillermo Cano, Melchora Ortega y Pedro Cintas
Como ya hemos hablado de esta cita flamenca en una anterior entrada os remitimos, por variar, a otro blog, el de Félix Rodríguez, con información de los participantes a esta cita flamenca, de las pocas que se ofertan por estas tierras, en verano. Mientras, Andalucía se llena de festivales, recitales de todo tipo, orden y condición.
Normal, y el turismo acompaña, además, para que la oferta flamenca de la comunidad andaluza sea potente en estos meses. En cambio por aquí, 'las piedras cantan', que decía el organismo de esta región encargado de velar por catedrales, edificios y otros monumentos históricos. Sobrados de ellos andamos, parece (De lo primero en cargarse la Junta de Castilla y León con los 'recortes' fue un incipiente festival flamenco, Calé. Dos ediciones tuvo lo que era una acertada iniciativa, y rellenaba un hueco cultural importante).
Pero tenemos algún que otro francotirador. Por ejemplo, este sábado, también, en la Plaza Ribera de Castilla -al ladito del Pisuerga, en el barrio de La Rondilla, de Valladolid-, desde las nueve y media de la noche (entrada libre), el grupo Arte Flamenco. Está formado por Santiago Escudero, cantaor; Oscar Fernández, cajón flamenco; Juan Carlos Borja, bailador, y Manuel Jiménez, guitarra. Chicos gitanos, de aquí, de este Valladolid, con experiencia en directo (pondremos su foto, tomada de la web del Ayuntamiento, el organizador del concierto, y responsable de la 'calidad' fotográfica. Así son éstos dirigentes por aquí, también).


Hay otro acto que se presenta bajo el título, Noche Flamenca. Se celebra, también el sábado, pero en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, en el Bar Status. No indican el horario -échenle después de cenar-, ni tampoco en qué consistirá, quien o quienes actuarán, ni si hay que pagar. Pero con lo de flamenco, tendrá que valer (Ah, tampoco sabemos si el festival de Morales será o no con entrada, y si lo fuera. el precio. No se olviden la cartera, por si acaso. Salud y suerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.