lunes, 21 de octubre de 2013

Exposición de dibujos de Vicente Escudero, en su ciudad natal

Con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Vicente Escudero podrán verse algunos de sus dibujos en la exposición Dibujos de una vida. 1888-1980, que  este martes, 22 de octubre, se inaugura en el Centro Cívico que lleva el nombre del bailaor. En su ciudad de nacimiento, Valladolid. La exposición permanecerá hasta el 28 de noviembre.



Como indica, también, el cartel, el día 27, domingo, en el Centro Cívico, Pedro Sanz, director de las Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', trazará una semblanza sobre su/nuestro paisano más talentoso, genial. El acto se cerrará con un espectáculo de cante (Santiago Borja), baile (Rubén Borja) y toque (no será el anunciado Raúl Olivar; se está buscando otro guitarrista, cuyo nombre de momento desconocemos, pero será solvente o más).
"Yo gozaba ante la perspectiva de tener una forma más de expresarme artísticamente y proseguí mis experiencias. Valiéndome de pintura 'ripolín' hice algunos cuadros, bocetos para decorados y carteles. También creé algunos figurines para vestir mis bailes. Como era un caso único el que un bailarín pintase con una tendencia tan avanzada, llegué a adquirir cierta fama entre los del grupo (simbolistas, surrealistas del París de entre guerras) y hasta dijeron que tenía mucho sentido del color" (Mi baile, Vicente Escudero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.