jueves, 7 de noviembre de 2013

Un homenaje más a Vicente Escudero

Damos cuenta de un nuevo acto relacionado con el 125 aniversario de Vicente Escudero en su ciudad natal, Valladolid.
Se trata, también, de una exposición, en esta ocasión organizada por la Diputación (de la otra hablamos aquí) e instalada en el Teatro Zorrilla desde este jueves hasta el 1 de diciembre.
Presenta objetos del bailarín pertenecientes a sus "sobrinos y herederos", según consta. Fotografías, la mayoría conocidas, otras no; carteles, discos, sus libros (las ediciones originales), dibujos (y matrices de imprenta de algunos de ellos) o vestuario, de Escudero, y de Carmita García, componen la muestra, interesante, cuidada, como el folleto-catálogo que la acompaña.

(Lo habíamos leído en el libro de José Luis Navarro, Vicente Escudero. Un bailaor cubista, y vuelve aparecer en uno de los textos del folleto-catálogo, que en 1993 en la plaza Mayor de Madrid -fallecido el bailaor-, se rindió un homenaje a once de los mitos más representativos de las Artes españolas: Don Quijote, Sancho Panza, Don Juan, Federico García Lorca, Velázquez, Goya, El Cid, Picasso, Manuel de Falla, Andrés Segovia y... Vicente Escudero. Muy significativa su presencia en este espectáculo que se llamó Los Divinos, y sí, no hay ninguna mujer; España -y el mundo, suponemos- es así).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.