sábado, 25 de enero de 2014

Estrella Morente inaugura la 'Gira Flamenca del Norte' (este sábado en Burgos)

"El día 25 nos vemos en Burgos. Ciudad de gente valiente. Os espero allí.", tuiteaba Estrella Morente en su cuenta hace unos días. Ha llegado ese día. El Teatro Principal de Burgos acogerá el recital de la cantaora este sábado a partir de las diez y media de la noche (precio entradas, si quedan, 20 euros). Estará acompañada por Montoyita (guitarra), El Monty (2ª guitarra), Antonio Carbonell y José Enrique Morente (compás) y El Popo (percusión).
Estrella inaugura una nueva edición de la Gira Flamenca del Norte, dedicada este año a su padre, Enrique Morente, que comenzó en Logroño, el jueves y continuó en Barakaldo, el viernes, ciudades que junto a Burgos -y Vitoria donde también estará la cantaora, el día 30 de enero- son las cuatro donde recalará este año la gira.
En años anteriores también se sumaba Valladolid, menos mal que Burgos está cerquita, porque el cartel de esta 18 edición es de indudable interés, promete mucho con nombres como José Valencia; Rocío Márquez; Vicente Soto 'Sordera'; Jesús Méndez y La Macanita; Antonio Reyes, y el bailaor Alfonso Losa. -recomendables tod@s y cada un@- (Los precios de las entradas para Burgos oscilan entre los 15 y los 10 euros). Los días, las ciudades y otros datos por donde pasará la gira, aquí.


El nombre de Morente ha sido protagonista de uno de los principales actos flamencos de este inicio de año con el memorial a él dedicado el pasado fin de semana -más de cinco mil personas han asistido en los tres días-, y en el que participó la cantaora, junto a toda su familia, cerrando el tercer día de actuaciones de la primera parte de este homenaje-recuerdo a su padre (ver en el cartel el resto de actos).
El nombre de Estrella Morente también ha sonado mucho en los últimos meses. Ya sea para recoger distinciones (Rabaliana del año; Amiga de la Policía...), por sus colaboraciones diversas (Pablo Alborán, Orquesta Chekara de Tetuán; Pedro Guerra, Lluis Llach...), actuaciones constantes por aquí y fuera de aquí -más las que están por venir-, nominaciones por su disco Autorretrato, películas (narradora en el documental, Guadalquivir; y como actriz en un cortometraje) o ser elegida directora de la Cátedra de Flamencología en la UCAM relacionada con el Festival del Cante de Las Minas. Como se suele decir, está viviendo un momento dulce Estrella Morente, sigue brillando (Lo de la gente valiente de Burgos que dice al principio, ya saben a quién se refiere, en especial).

Actividades en un día de estos, en Gamonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.