viernes, 7 de febrero de 2014

Diego Carrasco: Chamán del compás, este sábado en El Hangar, de Burgos

Tato Diego que estás en Santiago
Qué flamenco suena tu nombre
Venga a nosotros tu arte
Haz siempre tu voluntad
Así en la fiesta como en las tablas
El compás nuestro de cada día cántanos hoy
Y perdona a los que no saben
Así como nosotros perdonamos a los ‘malage’
No dejes de llevarnos a la tentación
Y líbranos del mal
Ea.

Sólo faltó titular, 'Compásnuestro', a estas inspiradas letras escritas, a la mayor y salerosa gloria de Diego Carrasco, por Faustino Núñez, un flamenco como mandan los cánones, que está en lo serio y en la fiesta (véase su blog).
Un ejemplo, esta introducción, sobre el efecto que provoca el cantaor, compositor jerezano entre l@s flamenc@s, aficionados, profesionales y viandantes. Y son años ejerciéndolo.

Diego, a la derecha, con Tía Anica y un compadre (foto tomada de su twitter).

Así que están de suerte por Burgos, adonde llega con su grupo a la Sala El Hangar, este sábado (21.30 horas. Entradas: 12 euros), el chamán, el gurú del compás para desplegar todo su 'hippytanismo' (Recomendaría echarse una buena siesta, por si tras el concierto la cosa se alarga como sin darse cuenta, de forma natural -como natural es el compás flamenco-, hacia el amanecer o más allá). Se encargará de calentar el ambiente previo a su actuación el grupo burgalés, Bienmesabe, que chana de la cosa flamenquera (Ah, y hoy viernes, en el Teatro Arbolé, de Zaragoza. 21.00 horas. 18 euros).

(Hubo un tiempo en que uno no acababa de situar el flamenco en su justo sentido; y ahí que llegó a mis manos el disco "Inquilino del mundo". Se lo pasé al amigo Paco López, criterio fiable al 100%, también en las otras artes. "¿Qué te ha parecido?", le pregunté; "Muy bueno". Fue suficiente, como una iluminación llena de gracia, salero y compás. A disfrutar con Diego Carrasco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.