lunes, 28 de julio de 2014

Poesía de flamencos solidarios ('Ventanas con palabras')

Cinco sentidos, son cinco encuadres
de carne y hueso enrejados, con
esfuerzo traslado por pasajes
alumbrados de turbios sentidos
son cinco, tan sólo uno me 
es fiel, en donde me detengo
de donde recojo frutos de la
rama más cercana, en donde
paso tiempo y descanso, y me
atormento, y me sosiego,
aprendiendo los dibujos
retorcidos de mi alfombra 
persa.
La vida pasa y pasa y sin letargos.

DORANTES


Aportación del pianista flamenco Dorantes al libro, Ventanas con palabras. Un proyecto del interiorista y diseñador Colin Bertholet, belga de nacimiento y afincado en Salobreña desde hace décadas, con fines solidarios: "La única pretensión con este libro es aportar un 'plato de comida caliente'. Sin nacionalidad ni religión", escribe en el interior del libro-objeto (funda de cartón troquelada y tipografiada de forma artesanal)-, cuya recaudación es destinada a organizaciones de ayuda a los más necesitados.
Bertholet aporta fotografías de ventanas realizadas con su móvil para acompañar la palabra escrita de unos cuarenta implicados: músicos, escritores, periodistas...

Una ventana es como un ojo!
El individuo que mira desde dentro
es como el yo que habita nuestra
mente. Estática y vigilante podría
estar cargada de objetividad dejando
la interpretación de su visita a
sus moradores, sin darse cuenta
de que la parcela que mira es una
pequeñísima parte de un todo,
aunque también quizás por eso
de que una parte del todo es 
el todo...
Desde una ventana se puede
observar el mundo entero.


JORGE PARDO



Una última aportación con referencia flamenca, no descartamos otras, en el libro es esta letra del periodista, y músico, granadino, Jesús Arias.

Cante flamenco para una
ventana

"La cal en la garganta/
Un ángel entre rejas/
siendo ya un ángel/
¿por qué tengo las alas rotas?
La ventana vacía
y mis alas rotas"


(Queríamos dedicar estas letras a un nuevo miembro de nuestro blog, Javier, gracias y bienvenido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.