domingo, 8 de febrero de 2015

La guitarra llora por la muerte de Belén Novelli

Me costaba creer lo que me decía el mensaje. Si no hubiera sido porque me le mandó su padre, Patrick Pierre Novelli, dudaría que fuera verdad. “Pedro, tengo que decirle que Belén ha fallecido el día 18 de enero”.
No podía creer que una niña con 19 años, recientemente cumplidos, en plena juventud, con un futuro prometedor se hubiera ido para siempre de este mundo.
Belén, a pesar de su juventud, era una guitarrista que había asombrado por su técnica, armonía, creatividad, que la había hecho acreedora de un futuro prometedor; así lo pudimos valorar cuando estuvo en Valladolid en junio de 2013, dentro de las actividades de las Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', en el capítulo de las pruebas selectivas al Festival Internacional del Cante de las Minas. Su ausencia, como hace poco menos de un año pasara con el maestro Paco de Lucía, ha dejado llorando a la guitarra.

Descanse En Paz

Pedro Sanz.

Belén Novelli en las Jornadas Flamencas de Valladolid

Nacida en Perpignan (Francia). Autodidacta, comenzó a tocar la guitarra a los seis años bajo la supervisión de su padre y su tío, aficionados al flamenco. En su trayectoria figuran un buen número de presentaciones a diversos concursos y premios (Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Entidades Flamencas, entre otros).

3 comentarios:

  1. Tuve la gran suerte de conocerla, a ella y a su familia, muchas de las grabaciones que tiene en video las grabamos en mi casa y en la suya. Cuando recibí el correo de Patrick, su padre, no podía creerlo, aun hoy me cuesta mucho cuando veo, y escucho por enésima vez sus videos, pienso que pronto volverá a grabar algún otro tema, pero por desgracia, ya no la volveré ni a oir.
    Siempre en mi corazón Belén....

    ResponderEliminar
  2. No lo sé con seguridad, lo que diga sobre su fallecimiento puede ser erróneo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.