lunes, 2 de marzo de 2015

El "mucho" gusto por el flamenco de Javier Krahe


Siguiendo con nuestra 'serie' de opiniones de no flamencos sobre el flamenco, aprovechamos la visita del cantautor Javier Krahe a nuestra ciudad para preguntarle:

-¿Le gusta el flamenco?
-Mucho
-¿Desde cuando empezó a escuchar flamenco?
-Pues, no lo sé. Pero yo era ya adulto. De niño yo no oía flamenco, ni de adolescente. Yo creo que empiezo a oir algo de flamenco con veintitantos años.
-En el disco homenaje que le hicieron, Enrique Morente, El Cigala, Diego Carrasco versioneaban canciones suyas, ¿qué le pareció la versión de Morente?
-Seguramente es la que más me gustó de todo el disco.

En este enlace la relación de intérpretes que participaron en el citado disco, ...Y todo es vanidad.



A propósito de Morente una inesperada referencia al cantaor encontrada en el libro, Testo yonqui (página 102), de la filósofa Beatriz Preciado: "Me encierro en mi estudio, meto a fondo un Enrique Morente, me instalo en mi mesa como u piloto en una nave espacial y leo a Foucault, Sloterdijk, BuckMisterfuller o escribo un artículo no pagado sobre la segregación sexual del espacio público".

(Y dedicamos este vídeo, como es costumbre nuestra, a dos miembros recién llegados a este blog: Toño y Punto Flamenco, nombre éste de una asociación de nuestra ciudad formada por aficionados del cante y el toque, la cual será próxima invitada de la Tertulia Flamenca en la Biblioteca Pública de Valladolid, el 20 de marzo. Gracias, amigos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.