jueves, 28 de abril de 2016

Raimundo Amador: "Nunca he dejado el flamenco" (30 abril concierto en Valladolid)

-De los tocaores actuales hay muchos que me gustan, Vicente Amigo, Dani de Morón, Diego del Morao, mucha gente, la guitarra flamenca está muy avanzada. A mí me sigue gustando mucho Diego del Gastor, Sabicas, Ramón Montoya, aquí tengo sus vinilos para escucharlos. 

Responde Raimundo Amador en una entrevista que nos ha pasado nuestro contacto habitual en los medios realizada con motivo del concierto que ofrecerá este sábado en el Teatro Zorrilla, de Valladolid (21.30 horas; 25 euros). 
En ella reafirma que "nunca he dejado el flamenco", pero que, "tengo un público al que no puedo decepcionar, que espera cosas mías, del rollo que llevo", el del blues, el rock donde brilla el toque de su guitarra eléctrica, seguramente el nº 1 con este instrumento en este país, y más o menos por ahí en el resto del mundo. 
Pues eso, que no se olvide que sigue en el flamenco -en sus discos siempre aparece algún palo- uno de los músicos españoles más queridos, historia viva de la música popular española y que nos siga haciendo felices con la guitarra flamenca o la eléctrica, "gracias a dios, tengo ese don que ha me ha dado dios de poder tocar las dos".


Este jueves el guitarrista José Tomás cierra el programa Flamenc@s en Ruta -la arroba la ponemos nosotros-, pero habrá otra oportunidad de escucharle el 19 de mayo en el Teatro Albéitar, de León.
Y el sábado, Israel Galván haría lo propio con la XVIII Gira Flamenca del Norte, en la parte que toca a nuestra ciudad cercana, Burgos, pero la presentación de su último espectáculo Fla.co.men se ha cancelado. No así en Vitoria-Gasteiz, cuyo Teatro Principal anuncia para el 3 de junio la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.