miércoles, 22 de febrero de 2017

Un abril flamenco en Valladolid: Capullo de Jerez, La Cañeta de Málaga, Antonio Reyes, Vicente Amigo

Valladolid, nuestra ciudad, va a tener una primavera-verano muy flamenc@. A lo que hemos venido contando se suma el Gran Festival Flamenco, el 30 de abril en el CC Miguel Delibes, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Antonio Reyes y La Cañeta de Malaga. Tres generaciones del cante flamenco, de gran tirón y reconocido arte para la afición, y lo que no es la afición, caso de Capullo de Jerez. Un gran cartel, del que nos acabamos de enterar y no podíamos por menos que compartirlo.


Como nos acabamos de enterar que el 6 de mayo al mismo escenario acudirá Vicente Amigo para presentar su nuevo disco, Memoria de los sentidos, "regreso al flamenco puro", como anuncia su discográfica de un álbum que sale a la venta esta semana, y en el que han colaborado: El Pele, Rafael de Utrera, Miguel Poveda, Pedro el Granaíno, Potito, Pepe de Pura, Niña Pastori, Arcángel. Es decir, que aparca las fusiones el tocaor. Valladolid será la primera sede del territorio español donde actúe, según su web. Lo presentó en el Festival de Nîmes (Francia), y podéis leer una crónica-crítica de dicho recital -además de otr@s artistas flamencos que participaron en el festival- en este enlace (eso sí, en glorioso y sabiamente flamenco idioma francés).


Me llama la atención esta portada tan 'real'. Amigo muestra su rostro tal cual es, el que tiene, el de su edad; no hay retoques, no se 'embellece' para vender. Será por eso del "flamenco puro".
Ya que estamos en abril, una aportación vallisoletana, la del guitarrista Raúl Olivar actuando el día 20 en la Universidad.
Y luego en junio, las 14 Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', que prometen y mucho. No lo vamos adelantar, habrá tiempo para celebrarlo y aplaudir, una vez más, el buen hacer de Pedro Sanz. Y que hasta llegar a abril y mayo habrá más flamenco, en este mes a punto de acabar y en marzo (Y algo más que aportaremos, a nivel local y pal mundo flamenco, si todo transcurre según lo previsto. "La primavera, la primavera...", ya lo decía Camarón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.