viernes, 31 de marzo de 2017

La Tertulia y la Afición Flamenca con Bernie, este viernes, en la Biblioteca Pública de Valladolid

Hoy viernes la Tertulia Flamenca de la Biblioteca Pública de Valladolid tiene una cita especial, festiva y emotiva, dedicada a uno de nuestros aficionados y amigo, Bernardo Pérez, Bernie. Será a las siete y media de la tarde y si el tiempo lo permite, en el Patio de la Biblioteca (entrada libre).

Dibujos de Pepe Rodríguez.

Será una cita de las que le gustan a Bernie, con cante y toque -y quien se atreva a bailar-, espontáneo, del que surge en reuniones de aficionad@s, en las que tanto y tantas ha participado, dando el máximo que sus facultades le permiten, desbordantes de pasión flamenca.
Hace poco encontraba un cartel anunciando un homenaje al tocaor vallisoletano, Amador González, celebrado en los 80, creo, y que reunió a un buen número de aficionados vallisoletanos y zamorano, y ambas aficiones estarán hoy en la Biblioteca.
En la relación de aficionados que homenajearon al guitarrista ciego, referente ineludible del flamenco de esta ciudad, figura el nombre de Bernie, junto a los de Clementino Valle, Miguel Escudero, El Lechuga, Pablo Alba, Carlos del Barrio, Rafael Ponce, Julio Castell, Pirminio Olivares, Antonio Quintana, Carlos Castañeta, Manuel Panero, Luis González, Diego Pérez: al cante; Luis Pastor, Luis Lara, Miguel Uña, Faustino Dueñas, Jesús Rodríguez, Antonio Domínguez, Rafael Feliz: toque.

Bernie, por Diego González Lasala.

Y no sólo sus compañer@s de afición estarán hoy, también se suma Enrique Lozano el Pescao con la guitarra de Leroy. Sin descartar sorpresas en esta iniciativa que abarca otro rasgo del flamenco: el compromiso político, la solidaridad social, representada, en esta ocasión, por la Asociación Parados en Movimiento, una de las promotoras de este acto, y con quien Bernie lucha y camina.
Suya, me dicen, es la idea de ofrecer una serie de bonos solidarios de ayuda a un aficionado, compañero, amigo con quien hemos compartido alegrías y alguna pena, que atraviesa un momento delicado debido a un ictus, del que va recuperándose. Bonos acompañados del arte gráfico, pictórico de algunos artistas vallisoletanos, los mismos que desinteresadamente colaboran con la Tertulia Flamenca con su arte (imágenes que habréis visto, podéis ver en las reseñas que hacemos de las Tertulias en este blog).

Diseño de Luis Nieto.

Catorce dibujos, pinturas en formato postal, de la que se ha realizado una segunda edición y que podrán conseguirse este viernes, si no se han agotado antes, también.
(Hace unos días una amiga me decía que habían ingresado en la residencia donde trabaja a "un cantaor llamado Bernardo". ¡Cantaor!, eso es, Bernie. Salud. Y libertad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.