jueves, 9 de febrero de 2012

Vicente Escudero en Bollywood

¡La vida de Vicente Escudero se hará en Bollywood!. Y es que el director de cine Jaime Chávarri está trabajando en un guión sobre la vida del genial bailaor vallisoletano, que se rodaría en La India, con equipo técnico y artístico de allí. Sólo el actor que interpretaría a Escudero sería español.

Jaime Chávarri.
Lo de hacerse en el país asiático sale de una idea del director de la Casa de la India, de Valladolid. Mientras Chávarri trabaja en el guión, empieza la búsqueda de financiación (a ver lo que aportan las instituciones de la ciudad y región donde nació Escudero, eso sí que daría para una película de Bollywood).


Para el director de cine español sería un nuevo acercamiento al mundo del flamenco, como ya hiciera con gran solvencia en la recomendable, Camarón, (antes tocó el mundo de la copla con las dos partes de Las cosas del querer). De entrada, estaría en buenas manos lo de llevar al cine la vida de nuestro Vicente Escudero.


Desde aquí recomendamos la visión de la película, Fuego en Castilla, de José Val del Omar, donde el bailarín participa en una obra acorde a su ideario artístico.

(Es nuestro plas, Mariano, quien nos ha advertido de tal suceso al hacerse eco de la noticia aparecida en el Norte de Castilla. Tranquilos, si se hace no sería al estilo Bollywood).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.