martes, 6 de marzo de 2012

También de los nuestros, Bob Marley

Le preguntaban, una vez, a Camarón su opinión de otras músicas y músicos, entre ellos de Bob Marley: "Es como nosotros", dijo con su inteligente sencillez el genio de la Isla sobre otro genio nacido en otra isla, Jamaica, que llevó, para quedarse, la música reggae a todo el mundo, tal y como hiciera Elvis Presley con el rock and roll o los Beatles con el pop. Sucedió justo en el momento en que estos dos estilos habían dado todo lo que tenían que dar. Afortunadamente para la música popular, un nuevo mesías había llegado.


Ha pasado un mes de la fecha en que nació, pero ayer me vino a la cabeza esa frase de Camarón y hoy recibo un correo anunciando el día de Bob Marley, el 9 de marzo en la Sala Copérnico, de Madrid. Siempre es buen momento para recordar a Bob Marley, el oleaje infinito de ese ritmo acogedor del reggae, constante motivo de alivio y alegría en cualquier momento. So much trouble in the world, que cantaba, cuántos problemas en el mundo, que se afrontan mejor con las canciones de un músico que como Camarón se fue pronto, pero ahí perduran.
Aún habrá más de Bob, y esperemos que también, en este país, se estrene el documental, Marley, dirigido por Kevin MacDonald, sin mucha tardanza. La banda sonora del film se anuncia para abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.