domingo, 2 de septiembre de 2012

Aficionados, en acción

La llegada de las fiestas a esta ciudad espolea a los aficionados y tal vez porque no vean en la oferta musical municipal lo que a ellos les gusta, les motiva, dan un paso adelante. Para que no falte, flamenco en las ferias.
'Camarón, la leyenda', es el título del espectáculo, que se presentará el 4 de septiembre en el Auditorio de la Feria de Muestras (21.00 horas), con la intención de recordar y recontar la vida y obra del cantaor de la Isla. Juan Carlos Sanz y  David de Andrés(cante), Carlos de Paz (guitarra), Jorge Murtula (recitado), Jonatán Núñez (percusión), César García (flauta) y Sandra Sobrino (baile) se encargan de ello.
La guitarra de Carlos volverá a sonar acompañando el cante de Luis González Cortés (en la foto de la izq.) más el apoyo en la percusión de Alberto 'Juguillos' Farto, el jueves día 6 en una 'Fiesta flamenca' para los 'internos' de la Prisión Provincial (17.00 h.).
De nuevo Carlos de Paz y Juan Carlos Sanz repiten en 'Flamenco de feria', el 6 de septiembre en los cines Roxy (20.30 h), junto con Castañeta, Emilio Salas (cante), Faustino Dueñas (guitarra) y el cuadro de baile de Claudine Ibarra.

Otra cita que espera a los aficionados se sitúa a un mes vista, en octubre. Cuando volverá el Club Flamenco de la Biblioteca Pública, que, de momento, ha subido a su blog (buscar entrada 7 de agosto) una referencia dando cuenta de la última reunión de la primera temporada. Con vídeo incluido, en el que se puede ver a una joven aficionada zamorana que vino, junto a su padre, a celebrar aquel hasta luego del Club. El bueno de Miguel Uña la acompaña a la guitarra.

Ya que arriba se cita a 'Juguillos' (en la foto), un día habrá que hablar de Chamanito, el grupo de mestizaje de esta ciudad, único, como sucede con todo lo diferente e interesante salido de esta tierra -a pesar de ella-; como dijo una vez José María López Piñero: "Todo lo bueno parece estar siempre en el aire en este país". Mucho ha volado, Chamanito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.