martes, 9 de octubre de 2012

Recital a la vista de ¡Capullo de Jerez!

Esto se anima. Nos acaba de llegar una nota anunciando la actuación de Capullo de Jerez el día 18 de octubre en la Sala Borja. Las entradas se pueden conseguir ya en el Café del Teatro Zorrilla, y el mismo día del concierto, al precio de 18 euros.
Y este es el texto que acompaña a la nota enviada (parte de lo escrito por Alfredo Grimaldos sobre el cantaor para esta web): "El eco de Miguel Flores, El Capullo de Jerez, encierra los secretos del flamenco más rancio. Es un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal, a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable".
Con el Niño Jero, al toque.
Y que trasciende fronteras, musicales, véase esta entrevista en una revista nacional muy poco flamenca al cantaor jerezano, cuya última visita, creemos recordar, fue hace dos años, clausurando las Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid'. Nos gustó, nos lo pasamos bien. Si ahora lo supera, más mejor todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.