sábado, 17 de noviembre de 2012

Paco de Lucía se impone

Se fallaron los premios grammy latinos 2012 y en el apartado que nos interesa, el de flamenco, el disco En vivo. Conciertos en España, de Paco de Lucía, ha resultado ganador.
Un resultado esperado, dentro de lo que cabe en unos premios de la industria discográfica. En ediciones anteriores no siempre ha sido así, se optó por elegir como mejor disco flamenco trabajos más bien de corte aflamencado (Niña Pastori, a modo de ejemplo).
Los otros nominados este año en la categoría de flamenco eran México Flamenco, diversos intérpretes flamencos y aflamencados ofreciendo su personal versión de canciones populares mexicanas -boleros y así-; el disco de Diana Navarro, Flamenco; Cuando quieras, de Antonio Cortés; y el único que podía hacer realmente sombra al álbum de Paco de Lucía, El mar de mi ventana, de su aventajado alumno Niño Josele.
Con este son dos los grammys obtenidos por el maestro de Lucía. El próximo año, Poveda, Estrella Morente, Rocío Márquez, probablemente, estén en la terna de nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.