miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dos de Jerez llegan este jueves

El Jerez más flamenco, el que acredita unas raíces genealógicas cargadas de historia, se presenta este jueves en el Teatro Cervantes encarnado en la persona del cantaor Vicente Soto 'Sordera' (Esta vez todo parece indicar que sí se celebrará el recital -se anunció para el mes pasado-, lo avala que el concierto figure en la web del cantaor, y los organizadores locales, ante nuestro requerimiento, dan por afirmativo el concierto).
Paco La Luz, La Serrana, El Sordo de La Luz, El Niño Gloria, su padre, Manuel Sordera, entre los nombres ilustres que pueblan el árbol genealógico de Vicente, cuyo recital dará comienzo a las nueve de la noche (Entrada, 12 euros anticipada -cines Manhattan y Broadway-; 15 en taquilla).


El Jerez espontáneo, libre de ataduras, personal, sin perder su gracia, arte y salero, aúnque sea bajo otras formas, pero siempre desde una base flamenca está bien representado por El Canijo de Jerez, quien también este jueves actúa en la Sala Porta Caeli, a partir de las nueve y media de la noche (Entrada anticipada 16 euros en halcón viajes, discos tipo, carrefour viaje, entradas.com; 20 en taquilla). 
En El Canijo de Jerez está presente el espíritu de Los Delinqüentes, grupo del que fuera miembro fundador y al que ha aparcado para, dice, que  no decaiga ese mismo espíritu que alumbró a tan querida formación. Rodeado de nuevos músicos bajo el nombre de Los Fumadores Galácticos ha grabado un primer disco: El nuevo despertar de la farándula cósmica. El sonido 'garrapatero' a la conquista del espacio exterior. El futuro de Jerez también alcanzará las estrellas... y más allá.

(Nos despedimos con el tío Chano, gracia y seriedad flamenca, y gaditana. Y se lo dedicamos a los dos nuevos seguidores, Sibella y Pedro):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.