sábado, 15 de diciembre de 2012

Prestigio 'Con Camaron'

Para celebrar el 20 aniversario del fallecimiento de Camarón la discográfica Universal publica Con Camarón. Disco que en su primera semana de salida al mercado se sitúa en el puesto nº 46 de la lista de los 100 más vendidos (en realidad, es de los más solicitados por las tiendas, de los pedidos que hacen los establecimientos que aún venden discos -supermercados, grandes superficies, principalmente-, al margen de que los vendan o no).
Nos causa un tanto de tristeza, el ver que no ha entrado en un puesto mucho más alto. Por la categoría del artista, una de las escasas glorias nacionales que tenemos en el ámbito musical y del Arte.
Se pueden llegar a entender las "razones" mercantiles de la discográfica para no hacer una campaña de promoción acorde a tal categoría. ¡Es el prestigio, idiotas! Prestigio de tener a Camarón en su catálogo musical.
Universal es de las pocas multinacionales que se mantienen en el negocio del disco y lo suyo habría sido que se volcara en el lanzamiento del disco. Con una campaña orientada, más que a la venta, a resaltar la figura del genio de La Isla, en y con todos los medios existentes y posibles. ¡Es Camarón! (y es nuestro, de la compañía, si quieren podían haber añadido para confortar su ego mercantil). Haber resaltado su presencia, tal, creemos, tendría que haber sido la campaña de promoción de la edición del disco.
Alguna alegría nos habrían dado.
Alegrías anuncia la Navidad y como en breve hablaremos de villancicos flamencos vamos a ir preparando el terreno, y ya que estamos con Camarón, pues quien mejor que él para empezar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.