miércoles, 27 de febrero de 2013

Los flamencos de Valladolid están de luto



Hace unos días recordábamos el 40 aniversario de la muerte de Manolo Caracol. Hoy tenemos que hacer otro recuerdo, mucho más reciente, comunicar el fallecimiento de un flamenco a la vieja usanza, y también un buen amigo, Pascual Cordero, Presidente de la Peña La Seguiriya, de Valladolid.
En este enlace, podéis ver la historia de la Peña.
Pedro Sanz nos ha comunicado esta triste noticia y ha enviado unas palabras de recuerdo:
 
"Sabía que estaba malito desde hace unos meses, apenas salía de casa, pero nunca pensé que nos dejaría, has dejado a los aficionados un poco huérfanos. Vengo del Tanatorio de presentar mis respetos a Luismi, tu hijo; a los miembros de la Peña. He visto cabezas inclinadas mirando al suelo (tú sabes bien, Pascual, este significado), ojos vidriosos por las lágrimas cuando se nos va una persona querida. En esta ocasión, amigo Pascual, no eran las lágrimas que dejas resbalar por la cara, a modo de liturgia, cuando oyes cantar por siguiriyas, estas lágrimas son más  sufridas. Delatan cuando una persona de LEY se nos va, y tú, amigo Pascual, eras de estas.
La granaína, la malagueña junto con otros cantes de Levante, que tanto te gustaban, seguro que lloraran por tu ausencia obligada.
Un abrazo Pascual, nos vemos".

Pedro Sanz.

Os dejamos un par de fotos de Pascual Cordero recogiendo el reconocimiento a la labor de la Peña La Siguiriya -30 años de existencia cumplió el año pasado- tributado por las Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', en 2008. En la primera fotografía (realizadas por Gerardo Sanz), con Miguel Poveda a la izquierda, también reconocido ese año. Pascual, en su calidad de presidente, recogió dicho reconocimiento de manos de Pedro Sanz. En la siguiente foto se puede ver asomando por el bolsillo superior de su chaqueta la ramita de hierbabuena que siempre acompañaba a Pascual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.