jueves, 28 de febrero de 2013

"Tierra", de Vicente Amigo, al 9

Pocas dudas había sobre que Tierra, el nuevo disco de Vicente Amigo, se situaría en un buen puesto de la lista de superventas nacional. Las 10.000 reproducciones conseguidas, en dos días, del tema adelanto, "Roma", en soundcloud, apoyaban tal convicción.


Así, en su primera semana se ha situado en el nº 9 del top 100 nacional. Lo que se suponía dado el renombre del guitarrista (no estar entre los diez primeros... no sería una buena señal en su carrera). Ahora comienza la gira de presentación del nuevo álbum en el que Amigo cruza sonidos con la música celta. Aquí, en Valladolid, los gestores municipales están haciendo lo propio para que venga aquí.
En la lista se mantiene Autorretrato, de Estrella Morente, en el 42 tras 21 semanas (Estrella y Josemi Carmona colaboran en una canción del disco, 30 años, de Pedro Guerra; triple cd que recoge la trayectoria del cantautor canario).
13 semanas de permanencia alcanza Real, de Miguel Poveda, en el 46 (la guitarra de Chicuelo ha sido una fiel compañera de Poveda en buena parte de la vida artística del cantaor. Chicuelo obtuvo el Goya a la mejor canción compuesta para la película Blancanieves. No pudo recogerlo en persona al coincidir con su participación, en París, en el último montaje de Israel Galván, Lo Real; pero mandó un mensaje, en el que expresaba su deseo de, “compartir este Goya con la familia del flamenco y con todos aquellos que han elegido el flamenco como su expresión artística. Este es también un reconocimiento para el flamenco”).
Con Camarón se despidió once semanas después de su entrada en el top 100.
El próximo en entrar, salvo sorpresas, será el disco de Tomatito.
(Y mientras se juntan estas palabras suena de fondo, V.O.R.S Jerez al Cante, monumental disco con Agujetas, Manuel Moneo, Fernando de la Morena, Luis el Zambo, El Torta y Capullo de Jerez. Hay otros mundos, y no pasan por la lista de los 100).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.