jueves, 25 de abril de 2013

El cante de Cristina Tovar, hoy, en la Universidad

Tercer y último concierto del programa Flamencos en Ruta en el Paraninfo de la Universidad de Derecho, de Valladolid, a cargo de la cantaora Cristina Tovar, acompañada por el guitarrista José Antonio Mazo 'Gori' y palmeros (este jueves a las ocho de la tarde. Entrada: 1 euro).
Nacida en Sevilla en 1988 empezó interesada en el baile, cuyo estudio completaría en el Conservatorio de Danza de su ciudad natal para, a continuación, entrar en la Fundación Cristina Heeren y adentrarse en el cante. Y con buenos resultados.
Forma parte de la compañía de Salvador Távora desde hace cuatro años, habiendo sido llamada también por los guitarristas Pedro Sierra y José Luis Postigo, así como por la compañía de Cristina Hoyos; más sus recitales en solitario. Entre sus premios, el de ganadora del XXIII Concurso de Jóvenes Flamencos.
Un comentario sobre la cantaora: "... Cante de sentimiento que la caracteriza, una voz de quejío rasgado para cuidarlo y de temperamento para dejarlo volar" (Manuel Sualis en jerezjondoweb).

Cristina Tovar.

La programación de Flamencos en Ruta no abandona estas tierras, se traslada, en mayo, a Palencia capital, a la Casa Junco. Horario de siete y media de la tarde y entrada libre hasta completar el aforo, los jueves 9, 16 y 23 con el guitarrista Alberto López, Cristina Tovar y el trompetista Enrique Rodríguez 'Enriquito', respectivamente. Savia nueva del/para el flamenco la que nos muestra esta programación: una buena noticia.
Como lo es la próxima cita flamenca que nos espera y llegará en junio, los días 4 al 8, con la X Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid'. Su director, Pedro Sanz, ofreció un avance el pasado viernes en el Club Flamenco de la Biblioteca Pública y nombró una serie de nombres (artistas y conferenciantes) que van a dar aún más realce si cabe a las Jornadas, y mucha satisfacción a l@s aficionad@s: Mayte Martín, Jesús Méndez, Ricardo Fernández del Moral, Diego del Morao, Pedro Sierra, Antonio Carrión, Gerhard Steingress, José Luis Navarro... En breve concretaremos los contenidos de esta nueva, y jugosa, edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.