jueves, 18 de abril de 2013

Recital de guitarra, hoy, en la UVA

Segundo concierto del programa Flamencos en Ruta, con la guitarra flamenca de Alberto López, este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Derecho de Valladolid. El recital comenzará a las ocho de la tarde (entrada 1 euro).
Joven guitarrista, nació hace 23 años en Baza, Granada, donde inicia su aprendizaje a los 11 años, que ampliará y perfeccionará con maestros como Gerardo Núñez, Manolo Franco o Niño de Pura. En los últimos dos-tres años ha ganado diversos premios -Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes (Jaén, 2010); Primer Premio en el Certamen Nacional de Guitarra de acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren (Córdoba, 2011); 2º Premio en el Concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas (2011)...- y participado en la Bienal de Sevilla, entre otras actuaciones que ha realizado.
En su recital estará acompañado por Juan Murube (cante), Javier Rabadán (percusión) y Ángel Reyes (baile). La próxima semana, el mismo día a la misma hora y lugar, turno para la cantaora Cristina Tovar.
Ya que estamos con la guitarra, reseñar la publicación del nuevo disco del guitarrista Óscar Herrero, 1912-Homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlúcar (nombres que traen a nuestra memoria la charla de Faustino Dueñas sobre la sonanta en el Club Flamenco de la Biblioteca). 1912 es la fecha de nacimiento de dos de los patriarcas de la guitarra flamenca, los dos emigrados de este país -años 30, ya sabes- a América (Sabicas al Norte; Esteban de Sanlúcar al Sur). Os dejamos un enlace donde escuchar buena parte de este doble cd, así como de los anteriores discos publicados por Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.