sábado, 11 de mayo de 2013

Entró Tomatito, regresa Poveda, los 50 de Menese y aquí, un recital

Terminó por entrar el disco de Tomatito, Soy flamenco, en la lista de los 100 discos más vendidos de este país. Fue la semana pasada, en el puesto 64; ahora está en el 90; la siguiente semana... Sus últimas apariciones en prensa y otros medios ha podido influir en que, por fin, haya conseguido meterse en el top 100, meses después de su publicación.
Quien ha vuelto a entrar en la lista es Miguel Poveda con sus dos últimos discos, ArteSano (82) y Real (99). Tal vez haya influido en este reingreso la presentación ante los medios de su concierto en la Plaza de las Ventas (Madrid) el 21 de junio, con el que celebrará 25 años de cantaor flamenco. Será la primera vez que un flamenco actúa en este recinto, utilizado habitualmente por los que cada año triunfan en el pop.
En la rueda de prensa Poveda ha confirmado la presencia de Lole Montoya, Carmen Linares y Mariza en este concierto aniversario. Sobre la presentación, información aquí; y una entrevista en vídeo sobre lo mismo, aquí. En ambas, Miguel Poveda también se expresa, con claridad, sobre el momento social que atraviesa este país y cómo le afecta al flamenco.


Compromiso dentro y fuera del flamenco lleva practicando José Menese. Como cantaor profesional ha cumplido 50 y su localidad de nacimiento, Puebla de la Cazalla (Sevilla), ha querido recordarlo con la celebración de una serie de actos iniciados a mediados del mes de marzo y que serán clausurados este sábado. Nos lo cuenta y recuerda La Gazapera.
Y por estas tierras desde las que sale este blog, este sábado tendrá lugar un recital de flamenco a cargo de conocidos aficionados vallisoletanos: Emilio Salas y Santiago Gegúndez (cante), Carlos de Paz (guitarra). Será en el Aula Museo Paco Díez, de Mucientes (Valladolid), a las siete de la tarde. La información completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.