lunes, 10 de junio de 2013

Balance y recuerdo de las X Jornadas Flamencas (y 10.000 +)

Concluyeron las X Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid' el pasado sábado con un gran recital de Mayte Martín, acompañada por el toque cómplice de Juan Ramón Caro. Natural, profesional, verdadera, transmitiendo sentimiento -hubo sofocos, estremecientos, rodaron lágrimas. Un soberbio cierre, en una sala llena (400-500 personas), a una más que notable décima edición, de la que podéis leer un resumen, una serie de impresiones en este enlace, una solicitud del periódico digital, Último Cero, a la que respondimos con agrado (Al final del artículo se apuntan unas consideraciones sobre el papel del organizador del evento flamenco, el Ayuntamiento de Valladolid. Su manera de conocer la realidad del flamenco es entregar, al final del recital de Mayte Martín, una hoja de papel a modo de encuesta: ¿Qué nota le pondría a esta actividad?; grado de satisfacción;  lo que más y menos le ha gustado...
Es de suponer que la contestación sería positiva, dado el estado de satisfacción con que el público salía del recital. Está bien tener una referencia de la opinión del público, el de ese día en concreto no es el que acude mayoritariamente a las Jornadas, la asistencia a conferencias-recitales/pruebas selectivas, rondará las cien personas, sólo que son diez años de Jornadas y el interés, la actitud el organizador demuestra no haber variado, para mejorar esta actividad cultural).
Por último, deciros que durante la celebración de las Jornadas este blog ha alcanzado 20.000 visitas (en menos tiempo que cuando alcanzamos las primeras diez mil). Que las entradas más solicitadas siguen siendo, prácticamente, sobre l@s mism@s artistas y temas señalados en el primer balance de las 10.000; al igual que los países desde donde nos visitan; y que se han apuntado vari@s seguidor@s más. Para los más recientes, los dos David, Jesús y José Luis, y a tod@s en general, nuestro más sentido agradecimiento. Va por ustedes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.