viernes, 9 de agosto de 2013

Llega la final del Concurso del Festival de Las Minas

Mañana sábado, a partir de las diez de la noche, final de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas. Hoy viernes se celebra la última ronda de semifinalistas, a la que han llegado 28 aspirantes, tod@s ell@s observad@s atentamente por un jurado formado por Antonio Parra, escritor, periodista y flamencólogo, licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias de la Comunicación; Juan Vergillos, investigador, periodista y Premio Nacional de Flamencología en crítica flamenca; Javier Latorre, bailaor, coreógrafo y Premio Nacional de Danza y primer Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas; y Francisco Paredes Rubio, crítico flamenco, escritor y experto conocedor en los cantes mineros. Como secretario del jurado actuará Antonio Gómez.
Los 'justos' que decidirán los ganadores de los premios de cante, baile, toque e instrumentista flamenco de esta 53 edición. Nosotros tenemos un par de nombres como candidatos a ganar -si llegaran a la final-, basándonos en lo que pudimos apreciar en las Pruebas Selectivas celebradas dentro de las X Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid': Bernardo Miranda (cante) y "El Choro" (baile).
Por la proyección y el 'peso' del concurso del Festival resultará interesante saber cómo contempla el futuro o el presente del flamenco, qué 'mensaje' o lectura envía con los ganadores de este año. Pero antes, suerte para l@s finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.