jueves, 12 de septiembre de 2013

Tomatito en Soria; Estrella Morente en Salamanca (14 y 15 septiembre, respectivamente)

Dos nombres de peso en el flamenco: Tomatito y Estrella Morente estarán por estas tierras de Castilla y León presentando sus nuevos discos. Y con alguna sorpresa más.


Tomatito representará al flamenco dentro de la programación Otoño Musical Soriano 20+1, principalmente dedicado a la música clásica (española, también), que hasta el 28 de septiembre se celebra en la capital soriana. Actuará con su sexteto el sábado, día 14, en el Auditorio Odón Alonso, del Palacio de la Audiencia, a las ocho y media de la noche (Precio: entre 10 y 20 euros).


Y de Soria a Segovia irá el guitarrista flamenco, para participar en los actos del Hay Festival. El 28 de septiembre ofrecerá un charla junto a Jorge Pardo -Mejor Músico de Jazz Europeo 2013- bajo el nombre, El duende del jazz (Caja Segovia; 17.30 horas. Precio: 3 euros). Quién sabe si no harán una demostración práctica del tema dos músicos con una relación que se remonta a las históricas sesiones de grabación de La leyenda del tiempo, pasa por este vídeo, hasta la colaboración en el último disco de Pardo, Huellas. Promete la cosa.
Con esta cita segoviana Tomatito hace un breve incisa en su gira europea, que comenzará el día 21 en Noruega y seguirá por Eslovenia, Hungría, Alemania, República Checa... hasta que el 20 de diciembre vuelva, a Barcelona (Palau de la Música).


Estrella Morente, que también estuvo en el Otoño Musical Soriano, ofrecerá un concierto en Salamanca capital este domingo, 15 de septiembre (Plaza Mayor 22.00 horas; entrada libre), con algunas novedades. Interpretará, además de su repertorio propio, varias canciones populares españolas junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
Canciones con arreglos de Joan Albert Amargós, y que serán las que aparezcan en un nuevo disco que la cantaora ha terminado de grabar con la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Josep Pons.
Además se estrena como actriz en un cortometraje, Caen piedras del cielo, en fase de rodaje bajo la dirección de Rafael Robles (más info al respecto, aquí). Y que en el disco que conmemora los diez años de carrera de Chambao, Estrella participa añadiendo su voz a la de su padre en una nueva versión del tema que Enrique Morente ya grabara para el grupo de La Mari, "Respira". Más lo que depare los discos que están grabando sus hermanos Soleá y Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.