viernes, 29 de noviembre de 2013

10.000 visitas más, gracias amig@s

Un 23 de enero de 2012 se puso en marcha este blog hecho en Valladolid a base de intuiciones flamencas y algún que otro saber. Ayer alcanzamos las 30.000 visitas, lo cual nos asombra y agrada. Diez meses pasaron hasta alcanzar las primeras 10.000; las siguientes 10.000 en siete meses; y ahora en cinco, o sea que esto sube un poquito (tal vez tenga que ver algo el estar en twitter).
Gracias a tod@s, que nos conectáis desde diversas partes del mundo. Según el contador 'gugleguiano', el mayor número de visitas -si exceptuamos este país cuna del flamenco, que es el nº1, normal- viene de los USA, Estados Unidos; luego Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña (y también 'pinchan' de casi todo el resto de países europeos, Andorra se ha incorporado últimamente; ¿El Vaticano?... a ver con el nuevo Pápa). En Norte-Centro-Sudamérica, México, Argentina, Chile, Colombia encabezan la lista, pero también están Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Honduras, Costa Rica -el amigo Pedro abrió 'mercado' allí- y otros que nos siguen.
De Oriente, Japón, principalmente; aunque China se ha incorporado recientemente con fuerza; y de India, Indonesia, Corea, Tailandia, Taiwan, Hong Kong (ya, es de China, pero eso pone). Los amigos árabes también se dejan ver, ahora mismo Turquía está conectada, y no es la primera vez; Marruecos, Argelia, Arabia Saudí... Israel, que está por esa zona arábiga del Medio Oriente, nos conecta en buena parte gracias al contacto con la amiga Orna. El África negra se deja ver de vez en cuando, Mozambique, Sudáfrica, Gabón...
En cuanto a las entradas más populares, se mantiene Paco de Lucía como el que más atracción suscita; seguido de Camarón y Carmen Amaya. También interesa Farruquito, Rocío Márquez, Manolo Caracol (sirvan estos nombres de referencia); y una de las recientes sorpresas, José Salinas, por lo comentado aquí sobre su nuevo disco ha registrado un importante número de visitas (más de cien).
Interesan igualmente lo relacionado con el flamenco 'enrrollao' (Lole y Manuel, Pata Negra, Mártires de Compás); el cine (Gatlif, Neville), ciertas cosas singulares... Y en la parte local, lo referente al maestro Rodolfo Otero; la entrevista a Pedro Sanz; sobre la afición de antaño de/en esta ciudad, o lo del Club Flamenco, que hoy, recordamos empieza su tercera temporada en la Biblioteca Pública de Valladolid, a las ocho de la tarde (las entradas dedicadas a la fiesta o a Jerez, entre los más vistos).
Sobre el futuro, os remitimos a una próxima entrada que traeremos aquí en breve, obra del saber del amigo Paco, en la que habla sobre Flamenco y ajedrez. Ahí está nuestro futuro.
Este cante y este toque, y estas palmas, van por ustedes, allí donde estén.





(Nos desviamos, pero dejamos esta noticia de un macroconcierto, más que nada por el aspecto solidario, pues su recaudación irá para el banco de alimentos de Salamanca. Y es que aunque se anuncie como Festival Flamenco, lo que hay es fusión, mestizaje, pop aflamencado, que atraerá, esperamos -por la causa-, a bastante gente al Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, de Salamanca, mañana sábado, desde las nueve de la noche (entrada 18 euros), porque son músicos conocidos dentro de ese registro musical que hemos dicho:
Antonio ex-Ketama Carmona; Manteca de Cacao; Lenakay (gran parte de Ojos de Brujo); Radio Macandé; Lya; la, más o menos, rapera Nya de la Rubia; el guitarrista y cantante José Carlos Gómez (est@s tres relacionad@s con Alejandro Sanz, que produce-compone para unas y otro); Manuel Caña, hijo de El Gitano Blanco, de Jerez, como el grupo Mushogitano; Marta Quintero, relacionada con El Barrio; el hijo de Chiquetete, Manuel Cortés; y Tania S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.