domingo, 16 de noviembre de 2014

Hoy, Día del Flamenco - Manuel 'Agujetas' para celebrarlo

Hoy es el Día del Flamenco, 16 de noviembre, fecha en que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los actos conmemorativos se celebran en Andalucía, quien promovió la distinción y tod@s l@s flamenc@s allí donde estén.
Hubo una petición, como hace un año, al congreso español para que este asumiera y extendiera la celebración a todo el país, siguen estudiándolo estos que están ahora en el gobierno (Desde aquí hemos reivindicado la creación de una emisora de radio 24 horas sólo de flamenco, que llegue a todo el país y extranjero por las ondas generalistas, si es que se dice así, vamos que no sea sólo por internet. Por otro lado, el nuevo partido político, Podemos, eligió este fin de semana a su directiva afianzando su serias posibilidades de ser candidato a gobernar este país, ¿se llevarán bien l@s flamen@s con Podemos?).
En el momento de escribir esta entrada del blog se estará realizando un flashmob en Gibraltar, un acto que invita a quien quiera participar de forma espontánea a la propuesta ideada por el bailarín David Morales. 
A la hora de pensar en un vídeo musical que poner en esta entrada del blog relacionado con Día tan significativo, ¿qué artista flamenco elegir? ¿Quién reune libertad, pureza, irreverencia, máxima exigencia, singularidad, jondura y flamencura, Arte e Historia? Manuel de los Santos 'Agujetas'. Porque cumple todos esos "requisitos" y alguno más que nos habremos olvidado, y vive. Podría haberse citado a algún o alguna artista actual, Farruquito, Israel Galván, Rocío Márquez, David Lagos..., y la elección sería satisfactoria. Aún así, Agujetas.
Feliz día, uno más, del Flamenco (y a Daniel, hijo de mi sobrina Bea, que nació hace ocho años en un día como éste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.