viernes, 16 de enero de 2015

Recital de Ezequiel Benítez este sábado en Medina del Campo (y otras citas en Valladolid)

Hoy no salimos de nuestro hábitat para anunciar unas actuaciones flamencas. El primero, el cantaor Ezequiel Benítez, que estará este sábado en el Auditorio de Medina del Campo (20.00 horas; 10 euros), como parte de los actos de un certamen de galgos; además, los fondos obtenidos con su recital tienen destino benéfico.


Un cantaor joven con un disco en su haber. Conocedor del flamenco, de su pasado, ortodoxo, pero que se permite algunas licencias melódicas, más bien de cara a las discográficas o cuando compone temas para Malú o India Martínez y ellas los transforman en la vulgaridad habitual; pero según nos dicen, en recitales como el que ofrecerá en la localidad vallisoletana, entendida en esto del flamenco, va por derecho, a su estilo.


Otro recital, este en la capital, con el cantaor palentino Pescao (en el cartel todos los detalles), otro estilo, otra singularidad, la de un artista que sólo se ata a sí mismo. Siempre sorprendente.
Y entre medias de ambos, el viernes 23 de diciembre en la Biblioteca Pública de Valladolid, nueva cita de la Tertulia Flamenca, dedicada a Antonio Mairena o Don Antonio Mairena, personaje flamenco polémico, ¿como Enrique Morente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.