sábado, 25 de abril de 2015

Vicente Soto 'Sordera', David Lagos, Antonio 'Niño' Carrión en las XII Jornadas Flamencas de Valladolid

Os dejamos con la relación de artistas y conferenciantes que estarán en las XII Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', a celebrar del 2 al 6 de junio.
 
2 de Junio: Conferencia del escritor, productor, agitador  flamenco José Manuel Gamboa, sobre la figura de Paco de Lucía. Y recital del guitarrista vallisoletano Raúl Olivar, y Grupo.

3 de junio: Conferencia del flamencólogo, escritor, critico, Premio Nacional de Flamencología, Juan Vergillos: “El infierno  son los otros: el paraíso perdido en los oíigenes del flamenco”. Recital de cante flamenco de Niño Carrión acompañado  por la guitarra de Juan Manuel Moreno; palmas y jaleos, Amalia Andújar y María Carrión.

4 de junio: Reconocimiento a D. José María Velázquez-Gaztelu por sus treinta años al frente del programa de RNE, Nuestro Flamenco, y conferencia: “Días de radio y televisión”. Recital del cantaor David Lagos, ganador de la Lámpara Minera de 2014, acompañado por la guitarra de Alfredo Lagos.

5 de junio: Pruebas selectivas de cante, baile y toque a la 55 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas (Pendiente de confirmar a los participantes). Guitarrista Oficial: Rosendo Fernández.

6 de junio: Recital del cantaor Vicente Soto 'Sordera', acompañado por la guitarra de Miguel Salado y la percusión de Manu Soto.

Todos los actos se celebrarán en la Sala Concha Velasco del Lava, a partir de las ocho de la tarde.

Tiempo habrá de explayarse sobre el evento flamenco más importante de esta ciudad, y casi o sin casi de esta región. Y que gracias al esfuerzo y pasión de Pedro Sanz, su director, ha conseguido mantenerse durante todos estos años, un logro que pocos actos artísticos-culturales alcanzan por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.