Este sábado un acto flamenco imprevisto, inesperado en nuestra provincia de Valladolid, el espectáculo de bailaor Jesús Carmona, 7 Balcones, que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, de Olmedo, a las nueve de la noche (15 euros: entrada).
"Un viaje autobiográfico por las siete ciudades que han marcado la vida del artista... por los momentos y las personas que han
supuesto un punto de inflexión en su carrera. Un estilo diferente
enmarca cada instante. Pasión y tradición entrelazadas por siete palos
regionales. De la Rumba y Murciana a los fandangos de Huelva,
pasando por los Tangos sevillanos de Triana, la Soleá de Córdoba, y de
Madrid un original chotis flamenco. Para terminar una Rosa de Cádiz...", sinopsis del espectáculo tomado de la web del bailarín, que estará acompañado por Daniel Jurado (guitarra), Jesús Corbacho, Eva Ruiz 'La Lebri' (cante), Vanesa Coloma (palmas).
Decíamos imprevisto porque en la localidad vallisoletana de Olmedo no se prodigan gran cosa los espectáculos de flamenco, y han elegido con cierto acierto. Esperamos tenga continuidad la presencia del flamenco en sus actividades culturales, que las tiene y no exentas de importancia (Festival de Teatro Clásico) en una villa que ya ha demostrado, ahora y en el pasado, tener gusto por la música.
De los pueblos de la provincia de Valladolid es Medina del Campo el que más significa con el flamenco. Recientemente celebró su 37 Muestra, el amigo Luis estuvo allí y lo contó en su blog.
Y por la capital pasó Miguel Poveda, que estará muy cerca de esta ciudad, en Soria, el 17 de septiembre con su "flamenco tradicional", más poemas y sonetos musicados y otras coplas, con precios muy asequibles (5 a 20 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario