lunes, 16 de noviembre de 2015

16 de noviembre, día internacional del flamenco, ¿para qué?



El próximo día 16 de noviembre coincidiendo con la inclusión del arte jondo, hace cinco años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco se celebra el día internacional del flamenco. Este acontecimiento, aprovechado por algunos políticos para “sacar pecho”, han olvidado el compromiso que les obliga, entre otras cosas, a conocer e investigar, promocionar el flamenco en sus diferentes facetas.
 

Se van a cumplir cinco años (16/11/2010) de aquel “día señalaíto” y todavía no hemos podido ver en qué ha beneficiado este reconocimiento a nuestro arte que no fuera para el lucimiento personal de los políticos, unos más que otros. Confieso que nunca tuve confianza, pero después de tanto bombo y platillo que nos hicieron creer los políticos, esperaba que hicieran algo que mereciese la pena.

Será que han estado ocupados y preocupados en solucionar la dichosa crisis, el paro, la ley mordaza, la enseñanza, la ley de dependencia, recortes de las pensiones, el problema de los refugiados…, les han tenido aislados de otras responsabilidades.
Sea lo que fuere, lo cierto es que este gobierno, la escuela de “corruptos y chorizos” se le da mejor.

Es bien sabido que la cultura ha sido desde tiempos inmemorables para los políticos conservadores el enemigo a batir; si esta además tiene sus raíces en el Pueblo llano, su odio se multiplica y se convierte en una obsesión, echándola la culpa de todos los males, como si de una maldición bíblica se tratara; (recorte en políticas culturales y educativas, subida del 21% de IVA…).

Espero que el 20D, ponga punto final a esta pesadilla que dura demasiado y un nuevo gobierno democrático nos dé motivos para recuperar la ilusión, la alegría, el trabajo y ¡¡eso sí, celebremos el próximo 16 de diciembre a compás!!


Pedro Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.