sábado, 19 de diciembre de 2015

Desde nuestro sentir y pensar: recomendar el voto a Podemos

Otras elecciones y decir lo mismo que en las anteriores, las municipales y autonómicas: recomendar y apoyar el voto a Podemos. Desde nuestro sentir que es un pensar.
¿Qué relación hay entre flamenco y Podemos? Ambos nacieron en la calle, con las particularidades que conlleva el haberse producido con un siglo de diferencia, y de que uno es un arte y el otro, política (Todo es política, "una hipótesis de trabajo por la que se buscan fórmulas de convivencia y de perfección de las sociedades humanas": Eduardo Haro Tecglen); y que ambos son fenómenos surgidos en este país.
¿Qué tiene Podemos para el flamenco o más bien qué puede significar el triunfo o, para quiénes no crean en él -porque creen en las encuestas-, la existencia de Podemos para el flamenco? Algo se está viendo/oyendo ya y lo que pase en estas elecciones lo activará aún más.
Para terminar una opinión de un hombre, un artista extraordinario, Alan Moore, ejemplo de que siempre surge alguien que hace avanzar el arte. Es una respuesta a la pregunta de un seguidor sobre, "la posibilidad de que se produzca un cambio significativo hacia posiciones de izquierdas". Y su respuesta, que se acompasa con nuestro sentir y pensar, es esta:

-Sin duda me parece gratificante escuchar algunas voces de la izquierda en un mundo dominado por voraces e implacables agendas políticas de derechas (...) A todas estas personas las deseo buena suerte, ya que sin duda espero que prefiguren una especie de resurgimiento de los valores humanos básicos y más honrados, pero creo que a largo plazo deberíamos aceptar que el modelo estándar de gobierno democrático moderno (a) ya no funciona; (b) antepone los intereses de una élite, al parecer amoral, a los de la gente común; o incluso (c) son democráticos. Existen alternativas más inteligentes y más igualitarias disponibles, y deberíamos empezar a planificar las cosas para aprovecharlas ante una situación que se agrava cada vez más. Por ejemplo, me interesaría mucho poder ver cómo la ciencia moderna juega un papel más importante en el gobierno: creo que un enfoque positivamente novedoso y gratificante de gobierno podría ser el de hacer uso de políticas que se basaran en evidencias demostrables. Supongo que lo que quiero decir es que tenemos que apoyar a todos estos pocos rayos de luz como una ruptura que se abre camino en el tóxico nubarrón conservador que nos está asfixiando, pero que nosotros mismos también deberíamos pensar en un futuro... al que casi hemos llegado... y que definitivamente deberíamos disponer de un Plan B con el que empezar a aceptar un cambio más amplio y radical.

(Texto extraído del blog Frog2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.