jueves, 7 de abril de 2016

Confirmado: Enrique Lozano el Pescao grabará su nuevo disco en directo los días 15 y 16 de abril

Mientras hoy jueves Carolina Fernández la Chispa ofrece en el Paraninfo de la  Universidad de Valladolid el primer recital (20.00 horas) de Flamencos en Ruta -¿no es hora ya de llamarlo 'Flamenc@s en...?- podemos confirmar, a la vista de los carteles pegados por la ciudad, lo que avanzamos en este blog sobre la grabación del nuevo disco de Enrique Lozano el Pescao. Se realizará los días 15 y 16 de abril en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla. Quedaba por saber el guitarrista que acompañaría al cantaor palentino y el elegido es El Persa, buen conocedor del cante de El Pescao.
En el cartel adjunto, los horarios para las dos sesiones, y el precio definitivo de la entrada: 12 euros anticipada; 15 en taquilla.


Podemos adelantar que las entradas para el día 15 están casi agotadas -la capacidad de la sala es de casi 90 personas-; casi todas cogidas por l@s asistentes a la Tertulia Flamenca de la Biblioteca Pública de Valladolid, promotora de esta iniciativa -se considera este día como cita mensual de la Tertulia- junto al periódico digital últimocero y el Café del Teatro Zorrilla, cuyos actuales responsables han estado muy ligados al flamenco en esta ciudad, y especialmente con El Pescao, de cuando gestionaban el desaparecido Café España: el cantaor palentino siempre habría la programación flamenca del local vallisoletano, y fueron muchas temporadas.
También se ofrece la posibilidad a interesad@s en asegurarse por anticipado el disco resultante de esta grabación que pueden hacer la reserva en el Café del Teatro (teléfono: 983341288, preguntar por Santi o Mario), mediante un adelanto de 8 euros (10 euros precio oficial), el nombre de quien participe en este 'crowfunding' artesanal -no se hará a través de internet- aparecerá en los créditos del disco. Es una manera, también, de apoyar los gastos que conlleva la edición.

(Me acerco a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. El amigo Carlos 'el Byron' me había comentado la presencia de algunos títulos relacionados con el flamenco y sentía curiosidad por el valor económico que pudieran tener. Veo, Memoria del flamenco, de Félix Grande -dos volúmenes, 25 euros-; La huella del romancero y el refranero en la lírica del flamenco, de Antonio Carrillo Alonso -Editorial Don Quijote, 1988; 7 euros-; no así el número de la revista Litoral dedicado al flamenco ¿será éste?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.